Razones para exfoliar nuestra piel

Una de las cosas más importantes y a la que debemos poner más atención, es la piel, y aunque quizás conocemos muchas técnicas y cremas, realmente no sabemos cómo...

Una de las cosas más importantes y a la que debemos poner más atención, es la piel, y aunque quizás conocemos muchas técnicas y cremas, realmente no sabemos cómo aplicarlas. Es por esto que decidimos explicarte un poco mejor los motivos por los cuales debes de exfoliar tu piel y algunos tips que te serán de mucha utilidad si no sabes qué productos usar o el proceso que debes llevar.

El principal objetivo de la exfoliación es retirar las células muertas acumuladas en la epidermis y acelerar la regeneración celular, el proceso natural dura aproximadamente 28 días, cuando se es joven generalmente es más rápida y efectiva, pero con el tiempo y los años este proceso se alenta y se pierde oxigenación, por lo que a veces se necesita “echarle una manita” a tu piel para que vuelva a su color e hidratación natural, así que a continuación te propondremos algunas opciones con las cuáles tu piel podrá respirar, verse tersa y hermosa.

Algunos exfoliantes naturales que puedes utilizar son:

  • Avena con miel
  • Azúcar morena y limón
  • Café molido
  • Harina de avena
  • Sal del himalaya

Pasos para exfoliar tu cara:

1.- Humedece tu piel con agua tibia para abrir los poros, puedes usar una toalla húmeda o se puede usar directamente el agua en el rostro.

2.- Con el exfoliante o producto que decidas usar, dar movimientos circulares lentos para no estirar ni dañar el tejido, iniciando de la nariz hacia la parte de las mejillas y al final la barbilla (este proceso no deberá rebasar el medio minuto ya que podrías lastimar tu piel).

3.- Deja reposar de 5 a 10 minutos.

4.- Enjuaga con agua tibia o una toalla caliente, siguiendo el mismo movimiento realizado con la exfoliación.

5.- Aplica agua fría en tu rostro o una toalla previamente enfriada un poco en el congelador, y da unos pequeños golpes sobre tu rostro para reactivar la circulación.

exfoliate (1)

Pero de poco sirve una cara bonita si descuidas el resto de tu “cuerpecito”; algunas partes del cuerpo que requieren mayor exfoliación además de la cara, como los labios, manos y pies.

A nosotros nos encanta usar el exfoliante corporal SKIN MATTERS FIT+, hecho a base de café y aceites naturales que ayuda a relajar los músculos cansados, previene y reduce la apariencia de celulitis, estrías y piel seca, además no tiene químicos artificiales ni parabenos, es 100% natural y orgullosamente hecho en México.

12523818_1948391238718522_239229630_n (1)

Tips:

* Lo ideal es usar productos que tengan la menor cantidad de químicos posible, ya que entre más naturales sean, tu piel se adaptará mejor a ellos y se verá más hidratada.

* Lo más recomendable es exfoliar tu piel una vez a la semana, y en el caso de las pieles sensibles, de preferencia una vez cada 10 días.

 

¿Tienes alguna rutina de exfoliación que quieras compartirnos? Tus comentarios son más que bienvenidos.

Categorías
Salud y Belleza
Sin comentarios

Responder

*

*

¡Suscríbete!

RELACIONADO CON