Piedra de Alumbre

Desodorante natural

Controla el olor corporal es un tema que ha tenido entretenida a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Desde baños aromáticos, aceites perfumados, almohadillas herbales hasta técnicas menos agradables.

El mineral de alumbre ha sido utilizado desde tiempos ancestrales como desodorante natural para controlar el olor corporal, evitar la irritación de la piel después del afeitado o depilación, entre otras muchas aplicaciones.

Se trata de un cristal mineral a base de sulfato de potasio (alunitas), y se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio.

Actualmente los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud.

 

¿Porqué usar la piedra de alumbre?

  • Permite la transpiración normal del cuerpo ya que no obstruye los poros de la piel.
  • Evita la aparición del olor corporal gracias a su efecto bactericida.
  • Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
  • No contiene aluminio, derivados del petróleo, alcohol, perfumes químicos y sustancias dañinas para nuestra salud.
  • Ideal para pieles sensibles o con alergias.
  • No mancha la piel ni la ropa.

 

¿Cómo se usa la piedra de alumbre?

Después del baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal.

 

Otros usos de la piedra de alumbre

  • Para la ducha vaginal, ayuda a prevenir bacterias que causan mal olor y reafirmar las paredes vaginales.
  • Para pequeñas heridas y quemadura, lavar el área de la herida o quemadura, usando como último enjuague el alumbre diluido.
  • Para el mal olor de los pies, colocar el alumbre en un recipiente con agua donde pueda meter los pies, puede dejarlos el tiempo que crea necesario.
  • Después del afeitado, ya que tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.
Categorías
Salud y Belleza
Sin comentarios

Responder

*

*

¡Suscríbete!

RELACIONADO CON