HIIT & sus beneficios

¡Bip, bip, bip! suena el despertador, saltas de la cama y te alistas para salir temprano y llegar a tiempo a la escuela o al trabajo. Llevas a cabo...
flickr

¡Bip, bip, bip! suena el despertador, saltas de la cama y te alistas para salir temprano y llegar a tiempo a la escuela o al trabajo. Llevas a cabo un serie de actividades infinitas y al terminar tu jornada vas de vuelta a tu casa, pero primero, tendrás que lidiar con el tráfico antes de llegar a tu preciado hogar. ¿Te suena familiar?

Seguramente, al llegar a tu casa, te das cuenta de que otro día se ha ido y no pudiste realizar alguna actividad física o recreativa que te alejara aunque sea un poco de la rutina, como dar un paseo por el parque o tal vez hacer ejercicio.

Si te detienes a pensar, durante tu día hay espacios en los que podrías aprovechar unos minutitos para hacer una pequeña rutina de ejercicio como podría ser el HIIT… Incluso el inter de prender el boiler y meterte a bañar, puede ser súper productivo.

Este entrenamiento de intervalos de alta intensidad, mejor conocido como HIIT (High Intensity Interval Training) se ha puesto de moda gracias a sus eficaces resultados para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

El HIIT trata principalmente de hacer entrenamiento cardiovascular en intervalos de tiempo con trabajos de relajación, lo cual resulta bastante efectivo.

Te contamos algunos de sus beneficios:

  • Bajar el índice de grasa corporal.
  • Contribuye a convertir la grasa en energía.
  • Puedes conseguir mayor resistencia aeróbica.
  • Las rutinas pueden ir de 4 a 30 minutos, tres veces por semana.
  • No necesitas máquinas o equipo extra.
  • Puedes realizarlo al aire libre o en tu casa.
  • No te cuesta (dinero, por que trabajo sí).
  • Tú corazón se mantiene sano.
  • Trabaja mejor tu metabolismo, lo cual también ayuda a que tu proceso de envejecimiento sea más lento.
  • Estimula la hormona del crecimiento.

Como todo entrenamiento, antes de comenzarlo, debes hacer calentamiento para evitar lesionarte, además toma en cuenta que si quieres obtener buenos resultados, deberás adaptar una rutina ideal para ti, aquí te compartimos una que podría funcionarte.
No olvides combinarlo con una sana alimentación y las horas de sueño adecuadas, ningún ejercicio serviría si como premio nos comemos una hamburguesa con papas (si conocen uno, háganoslo saber 😉 ).

Aquí te dejamos una rutina para que la inicies y no olvides contarnos qué tal te pareció.

rutina hiit

Categorías
Deporte
Sin comentarios

Responder

*

*

¡Suscríbete!

RELACIONADO CON

  • Hot Yoga

    El Hot Yoga es la práctica de asanas (posturas de yoga principalmente estilo Hatha o Vinyasa) llevada a cabo en una habitación climatizada a 42º C y con una...