Carbón activado – Qué es y cuáles son sus beneficios

Desinotixca tu organismo con carbón activado

¡El carbón activado está en boca de todos! Y no es para menos, ya que esta sustancia de origen vegetal puede hacer maravillas para nuestro organismo.

Esta vez te platicaremos sobre el carbón activado, se trata de un poderoso absorbente de toxinas, metales pesados, químicos y otros tóxicos dañinos para nuestro organismo que ingerimos a través de alimentos y bebidas procesados o a través de aire y agua contaminados.

Este desintoxicante natural, hecho de materiales vegetales como cáscaras de coco, madera y otras fibras que se someten a muy altas temperaturas para carbonizarlos y después pasan por un proceso de activación por vapor que lo hace mucho más poroso y aumenta su capacidad de absorción.

Puedes consumirlo en polvo o en cápsulas para desintoxicar tu cuerpo, las dosis recomendadas con una cucharadita en un vaso de agua o tomar una cápsula, mantente bien hidratado mientras lo consumas, sin embargo, no olvides consultar primero sobre el tratamiento para un consumo adecuado.

Para lavar dientes mezcla el polvo de carbón activado con agua hasta que tenga una consistencia gruesa, cepilla los dientes suavemente o aplica directo sobre los dientes, espera 3 minutos antes de enjuagar con agua.

Para desintoxicar y suavizar la piel, se pueden elaborar exfoliantes y mascarillas, pues actúa como desinfectante, cierra poros y reduce la grasa

Beneficios

  • Purifica y desintoxica el organismo, especialmente útil para mantener nuestro colón en perfectas condiciones.
  • Alivia malestares estomacales: ayuda en casos de inflamación, gases y diarrea ya que regula la actividad intestinal.
  • Previene el deterioro prematuro de órganos.
  • Ayuda a mantener una piel saludable.
  • Reduce los niveles de triglicéridos y lípidos en sangre; regulando así los niveles de colesterol.
  • Previene la proliferación y esparcimiento de virus y bacterias en el cuerpo.
  • Contrarresta efectos de veneno ya que puede absorber hasta 60 gramos en caso de ingerir alguna sustancia venenosa o sobredosis de medicamento, este extrae el tóxico del estómago, por lo que es muy bueno tenerlo en el botiquín para cualquier emergencia.

Es por esto que consideramos al carbón activado un muy buen aliado, es de gran utilidad para mantener tu cuerpo sano y prevenir enfermedades; sin embargo te recomendamos no abusar ya que a pesar de ser natural, como todo, el uso excesivo puede ocasionarte molestias.

Categorías
Salud y Belleza
Sin comentarios

Responder

*

*

¡Suscríbete!

RELACIONADO CON